• Vanessa Bustamante M.D.

¿Por qué practicar Mindfulness?



El Mindfulness, cuenta con amplio respaldo científico de tres décadas de investigaciones científicas.


6624 meta análisis relacionados con los mecanismos y la efectividad de las intervenciones basadas en Mindfulness en la última década registrados en Science Direct.


Casi 1500 estudios relacionados con la eficacia del programa es el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), resulta así, ser una de las intervenciones basadas en Mindfulness, sobre el que más se ha investigado; seguido por cerca de 1200 investigaciones acerca del programa MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy).


Debido a los comprobados beneficios que ofrece el Mindfulness, más de 370 escuelas en el Reino Unido lo han introducido como una nueva asignatura en los currículos escolares, esto, luego de que el Servicio Nacional de Salud de este país, reportara que 1 de cada 8 adolescentes sufre de algún desorden mental especialmente ansiedad y depresión.


En España, más de 200 centros educativos, imparten Mindfulness en sus aulas.


Basados en la evidencia, El Instituto Nacional de Salud y Excelencia en la atención en el Reino Unido (2018), recomienda el uso del programa MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy), (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness) en pacientes que presentan episodios recurrentes de depresión (InnovAIT 2019).



WEB-07.png
WEB-06.png

CONTÁCTANOS

Cumbayá, Quito, Ecuador

info@mindfulnessecuador.com

+593 96 091 8899

©2019 by Mindfulness Ecuador.