SOBRE NOSOTROS

Mindfulness Ecuador es una alianza de profesionales comprometidos con la comunidad, creada para contribuir a mejorar la salud física - mental y alcanzar el bienestar a través del desarrollo, promoción y difusión del Mindfulness y Compasión.

NUESTRO EQUIPO

Vanessa Bustamante MD. MPH.

Más detalles >>>

Williams Pineda Ps. MSc.

Más detalles >>>

COLABORADORES

Mercy Gualli Cabezas

Más detalles >>>

Juan Carlos Suarez

Más detalles >>>

Jakelin Ordoñez

Más detalles >>>

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

  • ÁMBITO DE LA SALUD

    Las intervenciones en el ámbito de la salud, basadas en Mindfulness,  mejoran la eficacia de los tratamientos, en entidades como: estrés crónico, depresión, ansiedad, dolor crónico, entre otros.

    En profesionales del campo de la salud,  mejora el abordaje de los problemas relacionados con estrés crónico, Burn out, seguridad del paciente, etc. integrando el Mindfulness en sus ámbitos personales y de la práctica profesional.

  • ÁMBITO DE PSICOLOGÍA

    Es oportuno para personas que deseen mejorar los procesos psicológicos básicos de atención, concentración y memoria, disminuir niveles de ansiedad, rumiación del pensamiento, visión de tunel e intranquilidad; así como los síntomas de depresión. El Mindfulness aumenta el desarrollo de la autoregulación emocional, permitiendo junto con la conciencia corporal y de los pensamientos, la vivencia más adecuada de las emociones difíciles.

  • ÁMBITO EMPRESARIAL

    El Mindfulness va dirigido a nivel individual a mejorar la inteligencia emocional, fomentar un liderazgo positivo, aumentar la motivación y satisfacción laboral, para alcanzar la eficiencia y alto rendimiento. A nivel grupal, permite la mejoría del clima laboral y las relaciones interpersonales; contribuyendo a la reducción de los principales riesgos psicosociales: estrés, Burn Out y  Mobbing laboral.

  • ÁMBITO DE EDUCACIÓN

    A través de la cual se puede sembrar en los cuidadores (padres, maestros, abuelos) las semillas de la práctica de la plena consciencia, o conciencia despierta; con el fin de reducir el estrés, la ansiedad y la hostilidad en el ambiente en que se habita, mediante la gestión inteligente, el reconocimiento y la mirada compasiva de las emociones en el momento presente. Así, los adultos modelarán conductas de paz y la transmitirán en los hogares, escuelas y comunidad.

SOLICITAR SERVICIOS

WEB-07.png
WEB-06.png

CONTÁCTANOS

Cumbayá, Quito, Ecuador

info@mindfulnessecuador.com

+593 96 091 8899

©2019 by Mindfulness Ecuador.