Mindfulness para el Bienestar

Aprenda técnicas de Mindfulness basadas en evidencia para lograr el bienestar físico y emocional.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Mindfulness para  el Bienestar

2 sesiones en vivo de 2 horas

22 de sep. de 2020 08:30
Hospital de los Valles, Cumbayá, Quito, Ecuador

Sobre el taller

El taller “Cultivando el Bienestar”, es un taller que parte de la premisa de que el bienestar físico y mental pueden ser entrenados y mantiene relación con habilidades psicológicas desarrollables como la autoconfianza, conciencia corporal, gestión de emociones, claridad de pensamiento, entre otros, cualidades que son desarrolladas con la practica del mindfulness. 

Este taller tiene como objetivo iniciar y comprender el desarrollo las habilidades psicológicas evidenciadas por la Neurociencia y que están relacionadas con la felicidad o el bienestar psicológico.

El participante se introducirá en el mindfulness y desarrollará prácticas con las cuales aprenderá a parar el piloto automático, a mantener la atención a la respiración y enfocarse en el momento presente; además, desarrollar consciencia corporal, emocional y de los pensamientos, y conocer maneras adecuadas de reaccionar a las dificultades del día a día.

Beneficios de realizar este taller:

• Aprender conceptos y practicas básicas del mindfulness.

• Aumentar la consciencia corporal, teniendo un contacto más cercano y sensible con tu cuerpo. 

• Desarrollar prácticas que realizadas en tu día a día te ayudarán a reducir el estrés, manejar las emociones difíciles y mejorar la atención y concentración.

• Iniciar la práctica de ser consciente de las emociones y pensamientos, relacionándote de manera amable y atento contigo mismo, lo que te ayudará a gestionar de mejor forma situaciones que tienden a causarnos depresión, ansiedad y malestar en general.

• Aprender como detener el actuar impulsivo, y a vivir de mejor manera el momento presente. 

• Conocer nuevas formas de reaccionar ante las vicisitudes cotidianas con compasión y autocompasión.

Compartir este evento