Activación Conductual y Mindfulness para la salud emocional

Aprenda a identificar aquellos síntomas que podrían interferir con el funcionamiento cotidiano y adquirir conocimientos básicos sobre la Activación Conductual y sus técnicas para el control de los mismos.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Activación Conductual y Mindfulness para la salud emocional

2 sesiones en vivo de 2 horas

28 de octubre de 2020 18:00 – 22:00
Zoom

Sobre el taller

El taller se centra en la Terapia Breve de Activación Conductual para la Depresión que en combinación con las Técnicas basadas en Mindfulness, ha demostrado en los últimos años su eficacia a corto y largo plazo en problemas emocionales tales como la depresión.  

Uno de los principios fundamentales de la AC (Activación Conductual) consiste en que “para cambiar lo que uno siente debe cambiar lo que uno hace”.  Este tipo de abordaje es sencillo de aprender, de bajo costo y flexible.

El objetivo de este taller es ayudar a identificar aquellos síntomas que podrían interferir con el funcionamiento cotidiano y adquirir conocimientos básicos sobre la Activación Conductual y sus técnicas para el control de los mismos.

El participante aprenderá a reconocer patrones de conducta depresivos por medio de automonitoreo de sus actividades diarias y a determinar posibles conductas a incrementar y extinguirse.  

Como apoyo a este trabajo se introducirá en el Mindfulness con prácticas de autoconciencia y atención plena que ayudara a mantenerse en el momento presente como una habilidad mental para evitar el diálogo interno y el pensamiento rumiativo que son característicos de la depresión.

¿Que es la depresión?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que impacta negativamente el desarrollo de las personas, se caracteriza por la presencia de tristeza, perdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastorno de sueño o apetito y falta de concentración. Se estima que los problemas de salud mental, serán las condiciones de primer orden en la siguiente década y para el 2030 será la enfermedad que se presente con mayor incidencia en la población.

Beneficios de realizar este taller:

  • Aprender sobre el modelo de Activación Conductual
  • Aprender sobre la depresión, como funciona y como se manifiesta
  • Eliminar el misterio de la terapia, con la activación conductual, y comprender los procedimientos
  • Aprender sobre las practicas del Mindfulness
  • Psicoeducación

Modalidad

El taller se impartirá de manera virtual a través de zoom

Los días viernes 16 de octubre de 18 a 20hrs y Sábado 17 de octubre

de 09 a 11hrs (ec)

Este taller está dirigido a: 

• Público en general y personas que se identifiquen con los síntomas de depresión.

Talle Gratuito cortesía del equipo de Mindfulness Ecuador.

Para participar inscribirse en: info@minfulnessecuador.com o al whatsapp: 0960918899

Impartido por:

Psic. Jakelin Ordoñez.

En este mundo de creciente aceleración, Jakelin Ordoñez, Psicóloga Clínica y Magister en Terapias Psicológicas de Tercera Generación de la Universidad Internacional de Valencia ©, nos invita a realizar una pausa, a observar la vida y a encontrar nuestra más grande fortaleza en tiempos de vulnerabilidad. Es por esto que no solo se especializa en Terapia Cognitiva Conductual, sino también en la práctica de Mindfulness basada en la Atención Plena. Actualmente es colaboradora en la Organización de Mindfulness Ecuador, organización aliada a la Universidad Internacional de Valencia, y ofrece terapias psicológicas en la Clínica de Salud Mental USFQ.

Compartir este evento