¿Que es el Mindfulness?

Esta habilidad se la adquiere a través de varias herramientas pero principalmente de la meditación y nos ayuda a convivir con el sufrimiento que nos producen los distintos   retos de la vida diaria.

Se la considera una psicoterapia de tercera generación y aunque tiene origen en la tradición  budista, el Mindfulness es una técnica desvinculada  de la religión y posee 3 décadas de investigaciones que le otorgan evidencia científica.

Mindfulness o atención plena, es una antigua práctica de meditación mediante la cual los participantes aprenden a prestar atención de manera consciente e intencional a lo que ocurre en el momento presente, sin juzgar y con aceptación de la realidad.

El ser humano vive inmerso en una rutina que mantiene la mente ocupada en múltiples tareas, la mente desarrolla todo tipo de pensamientos acerca de un pasado que no podemos modificar y ansiedad por un futuro que aún no llega; esto crea una permanente voz interior que tiende a categorizar a las cosas que pasan como  agradables o desagradables y esto genera  estrés o ansiedad por no conseguir lo que queremos o lo que esperamos.

La atención plena nos ayuda a parar y mirar el presente tal y como es; nos enseña a convivir   con el estrés, la ansiedad, la depresión, el mal humor y otras afecciones de salud física como el dolor y la enfermedad; a disfrutar del silencio interior que nos produce la calma y la tranquilidad suficiente para actuar con ecuanimidad evitando responder con la actitud impulsiva propia de nuestro ser.

Actualmente, se la considera una psicoterapia de tercera generación, aunque su origen proviene de la tradición Budista, el Mindfulness es una intervención desvinculada de la religión y que posee tres décadas de investigaciones que le otorgan una amplia base de evidencia científica.

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

Conocer nuestra mente y nuestro cuerpo, mediante la práctica de la atención plena, puede aportar numerosos beneficios a la salud, las relaciones, el trabajo y la vida cotidiana.

  • Controla y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

  • Mejora la atención,  concentración  y memoria.

  • Permite mejorar la calidad de sueño y descanso.

  • Permite observar los pensamientos y sensaciones como son.

  • Optimiza el sistema inmunitario, endocrino y nervioso.

  • Permite tener un mayor equilibrio y ecuanimidad.

  • Transforma la manera de ver y sentir las experiencias diarias

  • Conduce hacia una mayor compasión de sí mismo y de los demás.

  • Permite afrontar de mejor manera los momentos difíciles.

  • Mayor claridad en el momento de tomar decisiones.

WEB-07.png
WEB-06.png

CONTÁCTANOS

Cumbayá, Quito, Ecuador

info@mindfulnessecuador.com

+593 96 091 8899

Somos un centro autorizado de prácticas para: 

VIU_Convivencia_Endoso-Planeta-RGB-Movil

©2020 by Mindfulness Ecuador.