Cultivando el Bienestar

Taller introductorio al Mindfulness

  • Parte de la premisa de que el bienestar físico y mental puede ser entrenable, y mantiene relación con habilidades psicológicas desarrollables como la autoconfianza, conciencia corporal, gestión de emociones, claridad de pensamiento, entre otros. Cualidades que son desarrolladas con la practica del mindfulness.

  • Tiene como objetivo iniciar y comprender el desarrollo las habilidades psicológicas que se han visto de una manera científica que están relacionadas con la felicidad o el bienestar psicológico.

  • El participante se introducirá en el mindfulness y desarrollará prácticas que permitirán aprender a parar el piloto automático, mantener la atención a la respiración y enfoque al momento presente, desarrollar consciencia corporal, emocional y de los pensamientos, y conocer maneras adecuadas de reaccionar a las dificultades del día a día.

¿Qué es Mindfulness?

 

El Mindfulness o Atención plena, es un estado mental que nos ayuda a vivir el momento presente con aceptación y apertura mental; es una habilidad mental que nos enseña a vivir y enfrentar de manera ecuánime las múltiples preocupaciones por el pasado y el futuro; consiste en una terapia de tercera generación con una amplia evidencia científica, que promueve cambios a nivel cerebral y de entrenamiento mental y cuyos beneficios han sido probados ampliamente por la ciencia. Estos beneficios se logran a través de la práctica formal e informal de la meditación.

 

En el Ecuador, somos pioneros en la aplicación de Intervenciones Clínicas Basadas en Mindfulness y para avalar esta calidad científica y académica, la preparación ha sido hecha en instituciones universitarias de España, Irlanda y EEUU.

Beneficios de realizar este taller

 Aprender conceptos y practicas básicas sobre el mindfulness.

1.

Iniciar la práctica de ser consciente de las emociones, sensaciones y pensamientos, relacionándose de manera amable y atenta con las mismas.

2.

Aprender como detener el piloto automático (modo hacer) y como permanecer en el momento presente (modo ser).

3.

Conocer nuevas formas de reaccionar ante las vicisitudes cotidianas con compasión y autocompasión.

4.

Solicita más detalles

¡Gracias! Pronto nos comunicaremos

Mindfulness para reducir el estrés

El Mindfulness o Atención plena, es un estado mental que nos ayuda a vivir el momento presente con aceptación y apertura mental; es una habilidad mental que nos enseña a vivir y enfrentar de manera ecuánime las múltiples preocupaciones por el pasado y el futuro; consiste en una terapia de tercera generación con una amplia evidencia científica, que promueve cambios a nivel cerebral y de entrenamiento mental, y cuyos beneficios han sido probados ampliamente por la ciencia. Estos beneficios se logran a través de la práctica formal e informal de la meditación.

En el Ecuador, somos pioneros en la aplicación de Intervenciones Clínicas Basadas en Mindfulness y para avalar esta calidad científica y académica, la preparación ha sido hecha en instituciones universitarias de España, Irlanda y EEUU.

Este taller está dirigido a:

  • Comunidad en general que desee lograr bienestar físico y emocional.

  • Personas con problemas de salud relacionados con el estrés, ansiedad depresión, dolor crónico, etc.

Fecha: Sábado 29 de febrero de 2020

Horario: 8 horas. De 08:00 a 16:00 hrs

Lugar: Auditorio Hospital de los Valles. Cumbayá

Inversión: $ 85 dólares

Pregunta por nuestros descuentos.

IMPARTIDO POR:

Vanessa Bustamante MD. MPH.

Más detalles >>>

Médico de profesión (UCE), Master en Salud Pública (USFQ), Master en Mindfulness © (Universidad de Zaragoza - España), Certificate in Stress Management (Institute of Health Sciences, Ireland). Experiencia en salud individual y colectiva. Trabajó como Directora de Promoción y Prevención de Salud del Distrito Metropolitano de Quito. Docente Universitaria e investigadora de temas relevantes para la Salud Pública. Desde la visión preventiva de la salud, ahora está involucrada en la investigación de Intervenciones Basadas en Mindfulness para problemas como el estrés, la ansiedad, la depresión y otras importantes en Salud Global. En la actualidad, certificándose como Instructora de MBSR en el programa GMC (Global Mindfulness Collaborative) entre Sociedad, Mindfulness y Salud (Argentina) y Mindfulness Center de la Universidad de Brown (USA).

Williams Pineda Ps. MSc.

Más detalles >>>

Graduado en Psicología en la Universidad Yacambú. Magíster en Gerencia de Recursos Humanos por la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas. Actualmente cursa Diploma de especialización en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

Ha trabajado en el diseño y coordinación de programas educativos. Docente en las universidades venezolanas: Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez y en el Colegio Universitario Fermín Toro.

Práctica la meditación Vipassana con la enseñanza de S.N.Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin, en dicha práctica ha obtenido múltiples beneficios personales, lo cual ha hecho que desde 2015 incorpore la enseñanza de la práctica de Mindfulness en el área de su profesión.

WhatsApp.png