Cultivando el Bienestar

Taller introductorio al Mindfulness

  • Parte de la premisa de que el bienestar físico y mental puede ser entrenable, y mantiene relación con habilidades psicológicas desarrollables como la autoconfianza, conciencia corporal, gestión de emociones, claridad de pensamiento, entre otros. Cualidades que son desarrolladas con la practica del mindfulness.

  • Tiene como objetivo iniciar y comprender el desarrollo las habilidades psicológicas que se han visto de una manera científica que están relacionadas con la felicidad o el bienestar psicológico.

  • El participante se introducirá en el mindfulness y desarrollará prácticas que permitirán aprender a parar el piloto automático, mantener la atención a la respiración y enfoque al momento presente, desarrollar consciencia corporal, emocional y de los pensamientos, y conocer maneras adecuadas de reaccionar a las dificultades del día a día.

¿Qué es Mindfulness?

 

El Mindfulness o Atención plena, es un estado mental que nos ayuda a vivir el momento presente con aceptación y apertura mental; es una habilidad mental que nos enseña a vivir y enfrentar de manera ecuánime las múltiples preocupaciones por el pasado y el futuro; consiste en una terapia de tercera generación con una amplia evidencia científica, que promueve cambios a nivel cerebral y de entrenamiento mental y cuyos beneficios han sido probados ampliamente por la ciencia. Estos beneficios se logran a través de la práctica formal e informal de la meditación.

 

En el Ecuador, somos pioneros en la aplicación de Intervenciones Clínicas Basadas en Mindfulness y para avalar esta calidad científica y académica, la preparación ha sido hecha en instituciones universitarias de España, Irlanda y EEUU.

Beneficios de realizar este taller

 Aprender conceptos y practicas básicas sobre el mindfulness.

1.

Iniciar la práctica de ser consciente de las emociones, sensaciones y pensamientos, relacionándose de manera amable y atenta con las mismas.

2.

Aprender como detener el piloto automático (modo hacer) y como permanecer en el momento presente (modo ser).

3.

Conocer nuevas formas de reaccionar ante las vicisitudes cotidianas con compasión y autocompasión.

4.

Solicita más detalles

Mindfulness para reducir el estrés

El Mindfulness o Atención plena, es un estado mental que nos ayuda a vivir el momento presente con aceptación y apertura mental; es una habilidad mental que nos enseña a vivir y enfrentar de manera ecuánime las múltiples preocupaciones por el pasado y el futuro; consiste en una terapia de tercera generación con una amplia evidencia científica, que promueve cambios a nivel cerebral y de entrenamiento mental, y cuyos beneficios han sido probados ampliamente por la ciencia. Estos beneficios se logran a través de la práctica formal e informal de la meditación.

En el Ecuador, somos pioneros en la aplicación de Intervenciones Clínicas Basadas en Mindfulness y para avalar esta calidad científica y académica, la preparación ha sido hecha en instituciones universitarias de España, Irlanda y EEUU.

Este taller está dirigido a:

  • Comunidad en general que desee lograr bienestar físico y emocional.

  • Personas con problemas de salud relacionados con el estrés, ansiedad depresión, dolor crónico, etc.

Fecha: Sábado 29 de febrero de 2020

Horario: 8 horas. De 08:00 a 16:00 hrs

Lugar: Auditorio Hospital de los Valles. Cumbayá

Inversión: $ 85 dólares

Pregunta por nuestros descuentos.

IMPARTIDO POR:

Vanessa Bustamante MD. MPH.

Más detalles >>>

Williams Pineda Ps. MSc.

Más detalles >>>

WhatsApp.png
WEB-07.png
WEB-06.png

CONTÁCTANOS

Cumbayá, Quito, Ecuador

info@mindfulnessecuador.com

+593 96 091 8899

©2019 by Mindfulness Ecuador.